42 Years - A Professional Law Corporation - Helping Asbestos Victims Since 1974

Inmunoterapia

La Inmunoterapia se basa en la teoría que es posible movilizar las inmunodefensas del mismo cuerpo contra las células cancerosas.

Hay varios tratamientos experimantales nuevos que tratan de aumentar la capacidad del sistema inmunológico para combatir la mesotelioma maligna. Estos incluyen la geneoterapia y el uso de las proteinas citoquines tales como los interferones y el interleuquin-2. También se están probando estos tratamientos en combinación con otros tratamientos tales como la quimoterapia.

La Geneoterapia:

Este es un tratamiento relativamente nuevo que está actualmente en la etapa de las pruebas clínicas. Utilizando un adenovirus para la entrega, se introduce un “gene con tendencias suicidas” directamente en el tumor. Este gene hace que las células sean sensibles a una droga como glanciclovir, que generalmente no da buenos resultados. El tratamiento con la droga luego destruye sólamente las células cancerosas que se están dividiendo rápidamente, dejando en paz a las células saludables.

En teoría, este método permite que el tratamiento ataque al tumor específicamente,
al contrario de un tratamiento como la quimoterapia, que mata a células saludables.

Se están haciendo investigaciones en la Universidad de Pennsylvania con el dr. Steven Albenda como investigador principal.

Los Citoquines – Inferones e Interleuquines:

Los citoquines son proteínas similares a las hormonas y surten efectos específicos sobre el comportamiento de otras células. En 1976, el dr. Robert Gallo (posteriormente Director del Instituto del Cáncer, y famoso por su trabajo con la SIDA) aisló una molécula de proteína citoquínica que se llama interleuquin-2 (IL2) y que puede estimular la producción de las células del sistema inmunológico que se llaman células-T. A veces se les dice “Células Asesinas” porque buscan las células malignas o las células infectadas con un virus, y las matan. El uso de IL2 como tratamiento para la mesotelioma pleural todavía está en las etapas experimantales, pero los investigadores esperan que las inyecciones intrapleurales de IL2 causen una respuesta carcinógena significativa.

Para más información sobre los interleuquines y la mesotelioma, los siguientes abstractos están disponibles en la red:

“La administración intrapleural de interleuquin-2 para el tratamiento de los pacientes que sufren de la mesotelioma pleural maligna: “Un estudio de Fase II,” Cáncer, nov. 15, 1998, 83(10): 2099-104

“Expresión Geneológica Persistente de Vaccinia Virus-Interleuquin 2 (VV-IL2) en la
mesotelioma maligna (MM) a pesar de evidencias de inmunidad anti-viral”:

http://www.thoracic.org.au/meeting/P70.html

Los efectos de interleuquin-2 para el tratamiento la mesotelioma maligna,Oncol Rep, Mar-Apr 1998, 5(2):489-92

Los interferones también son proteínas citoquínicas naturales, pero inhiben el crecimiento de las células malignas además de fortalecer el sistema inmunológico normal.

Al igual que los interleuquines, estos estimuladores del sistema inmunológico están bajo prueba clínica para ver si ayudan a aumentar la reacción del cuerpo a lo que normalmente es un mal muy resistente – la mesotelioma.

Para más información sobre el interferon y la mesotelioma, los siguientes abstractos
están disponibles en la red: “Combinaciones semanales de cisplatin e interferon
alfa2a en la mesotelioma pleural maligna difusa,
Cáncer Pulmonal, nov 1998, 22(2):119-25

El crecimiento celular en humanos de la mesotelioma maligna: activación del janus kinase 2 y traslador de señales y activador de transcripción 1alpha para la inhibición por interferon-gamma,” Cáncer Res, feb 15 1998, 58(4):840-7

Instituto Nacional del Cáncer (NCI) abstracto de prueba clínica (interferon alfa, cisplatin, cirugía y radioterapia)

Get a Free Case Evaluation
The owner of this website has made a commitment to accessibility and inclusion, please report any problems that you encounter using the contact form on this website. This site uses the WP ADA Compliance Check plugin to enhance accessibility.