In Memoriam, Philip A. Harley, 1947-2009
Nuestro querido amigo y socio, Philip A. “Phil” Harley, falleció pacíficamente el jueves 2 de julio de 2009. Phil pasó sus últimos momentos en casa, en compañía de sus seres queridos, su esposo Mark Kalend, sus hijas, Sara y True, y la madre y los hermanos de Phil.
Abogado-socio; admitido a la Abogacía de California (1990) y a la Abogacía de Kansas (1974); Facultad de Derecho de la Universidad de Washburn (J.D., 1974); Universidad de Washburn (B.A., 1969).
Philip A. Harley es un especialista certificado en juicios civiles y es reconocido nacionalmente en las áreas de asbesto, los cánceres relacionados a tóxicos, y la herida catastrófica. En 1990, su práctica comenzó a enfocar en enfermedades tóxicas y otras heridas catastróficas; Sr. Harley creyó que su conocimiento y habilidades fueron mejor utilizados ayudar a los que han sido lo más impresionados por la mala conducta corporativa. Sr. Harley es reconocido extensamente por el Colegio de Abogados y el tribunal para ser defensor sobresaliente. Desde 1990, sus clientes han ganado más que 100 veredictos de jurado con muchos por más de $10,000,000.
Además, Sr. Harley y Kazan, McClain, Abrams, Lyons, Greenwood & Harley han litigado exitosamente una variedad de asuntos relacionados a la insolvencia. Han litigado para asegurar que la gente más herida recibe veredictos más grandes por programas como la Confianza de Asbesto de Occidental MacArthur y otras confianzas de compensación de insolvencia. Notablemente, Sr. Harley y su firma previa asistieron en derrotar la insolvencia preempaqueta de Ingeniería de la Combustión, que falló de proteger víctimas gravemente heridas de asbesto.
Por toda su carrera, Sr. Harley litigó numerosos casos y apelaciones de señal para sus clientes. Los casos notables incluyen: Donald y Flavia Polensky v. Kyocera, et al., un veredicto multimillonario y el primer caso exitoso de berilio y la obligación de premisa; Genevieve Gunderson v. UNOCAL, un veredicto de $11,5 millón para una viuda de 72 años con mesotelioma causó durante los 1950 por la exposición a asbesto de la ropa de su marido; y Hamilton v. Asbestos Corp., que interpretó, en una manera liberal, el término de prescripciones para las víctimas de asbesto de California.
Sr. Harley también sostiene los programas del consumidor del apoyo, incluyendo 1) apoyo financiero para la Fundación de Investigación de Mesotelioma de América; 2) una donación para la Facultad de Derecho de la Universidad de Washburn para sostener los programas educacionales relacionados a juicios; y 3) los donativos polÃticos para legisladores que trabajan para proteger consumidores, el ambiente, y las vÃctimas de abusos corporativos.
Sr. Harley nació en 1947 y, por la carrera militar de su padre, creció en Alemania y los EEUU. Sr. Harley completó su instrucción universitaria y su licenciatura de derecho en la Universidad de Washburn en Topeka, Kansas, donde él fue un finalista en las Competencias Nacionales e Internacionales de Debates Tribunales. Durante su tiempo en la facultad de derecho, Sr. Harley fue escogido como el Estudiante del Año en su año mayor, y fue miembro de la Orden de Abogados. En 1974, Sr. Harley fue admitido a la AbogacÃa de Kansas.
De 1975-1979, Sr. Harley trabajó como el Abogado General Asistente para el Estado de Kansas y de 1979-1980 fue el Fiscal Disciplinario. Desde este tiempo, Sr. Harley ha sido admitido practicar antes del Tribunal Suprema de los EEUU, California y Colorado, y numerosos tribunales federales y de apelaciones. Sr. Harley es certificado como un especialista civil de juicios por la Junta Nacional de Abogar en Juicios.
Finalmente, Sr. Harley ha sido invitado hablar a conferencias y escribir artículos para audiencias profesionales por todo el país, incluyendo cursos de educación legal para abogados y cursos de juicios en los temas siguientes: las éticas en las resoluciones extrajudiciales en los casos masivos de agravio, los asuntos medicales relacionados al asbesto, los casos de la obligación de premisa, y otras presentaciones. Sus conferencias y las actividades instruccionales fueron publicados por numerosas organizaciones, incluyendo: el Diario de la Ley de Washburn, el Diario de Abogados de Juicios de Kansas, Abogados de Consumo de California, Mealey LexisNexis, y Harris Martin.
El reconocimiento para el trabajo de Sr. Harley ha sido presentado también por la prensa local, incluyendo la estación de Los Angeles KTLA, para su pericia en la exposición a berilio. Sr. Harley ha sido nombrado un “Super Abogado del Área de Bahía” por tres años consecutivos por Revista de SF, y es un miembro del Clúb de Defensores de Millón Dolares. Actualmente, Sr. Harley mantiene una asociación activa en las organizaciones siguientes: la Asociación de Abogados Norteamericana, la Asociación de Abogados Juicios de Norteamérica, Abogados de Consumo de California, la Campaña de Derechos Humanos, la Junta Nacional de Abogados de Juicios, Abogados de Juicios para la Justicia Pública, la Asociación de Abogados de Juicios de San Francisco, y la Junta de Debates Tribunales (la Orden de los Abogados).